Unos días después de que FD7 Ventures, un fondo de criptoinversión con sede en Dubai, fuera noticia tras anunciar su decisión de vender sus participaciones en Bitcoin por valor de 750M$ para comprar más Cardano y Polkadot, el fondo vuelve a ser noticia.

Lanzado ahora un microfondo de 250 millones de dólares

Según un comunicado de prensa, FD7 Ventures ha lanzado ahora un microfondo de 250 millones de dólares en la India para invertir en proyectos basados en Cardano y Polkadot.

Dicho desarrollo también se corresponde con la apertura de una nueva oficina del fondo de inversión en la ciudad de Bengaluru, India, una ciudad ampliamente considerada como el centro de las tecnologías de la información del país.

FD7 Ventures cree que su incursión en el panorama de inversión de la India „ofrece a FD7 ventajas específicas de la región que son radicalmente diferentes de las escenas de blockchain y criptomoneda de los Estados Unidos“, con el fondo destacando que los mejores programas universitarios del país ya están produciendo talento que trabaja en proyectos basados en Cardano y Polkadot.

El fondo con sede en Dubai también reveló que tiene la intención de hacer inversiones de aproximadamente $ 1-5M a través de 50 empresas sobre una base anual, „con aproximadamente el treinta por ciento de esas empresas basadas en el ecosistema de Polkadot y Cardano recibiendo inversiones secundarias de $ 5-20M, dependiendo de sus métricas de crecimiento.“

Con el mencionado comunicado de prensa revelando

Eso no es todo tampoco, con el mencionado comunicado de prensa revelando que la compañía es alcista en los proyectos de NFT. FD7 también buscará otras oportunidades de inversión para reforzar sus propias participaciones en proyectos relacionados con Cardano y Polkadot.

Por último, en lo que podría ser un movimiento inteligente teniendo en cuenta la demografía del país y la popularidad del cine y los deportes en la India, Prakash Chand, Director Gerente Global del fondo, reveló,

„El FD7 está encantado de tener planes en marcha para trabajar con celebridades de Bollywood y jugadores estrella de críquet en proyectos de NFT en un futuro próximo. Son amigos míos muy queridos que también son LPs de nuestro fondo“.

El presente desarrollo es una prueba de lo alcista que es el fondo de criptoinversión con respecto a proyectos como Cardano y Polkadot. Si bien los recientes resultados de este último sugieren que esto no es una sorpresa, lo que sí es una sorpresa, sin embargo, es lo despectivo que es FD7 con respecto a Bitcoin. Hace unos días, cuando el fondo reveló su decisión de vender participaciones de BTC por valor de 750 millones de dólares, Chand dijo,

„Aparte del hecho de que Bitcoin fue el primero en salir al mercado y de que la sociedad le ha dado un significado como depósito de valor, creo que Bitcoin es en realidad bastante inútil“.